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New Port of Veracruz will reduce costs by up to 14%

The current port is saturated, so the new five terminals will allow it to triple its capacity in addition to that it will benefit with jobs and improvements in the transport service. 

Despite the insecurity environment that the entity lives, 70,000 million pesos are invested in the new port, which will allow it to have three times the old capacity by incorporating five specialized terminals by 2019. 

Nuevo Puerto de Veracruz disminuirá hasta 14% los costos

El actual puerto está saturado, por lo que las nuevas cinco terminales le permitirán triplicar su capacidad además de que beneficiará con empleos y mejoras en el servicio de transporte.

Pese al entorno de inseguridad que vive la entidad, en el nuevo puerto se invierten 70 mil millones de pesos, los cuales le permitirán tener el triple de capacidad del viejo al incorporar cinco terminales especializadas hacia el 2019.

Rogelio Vélez: The 'machinist' that made Ferromex grow in Grupo México.

Ferromex transferred 61% of the total rail freight in Mexico and contributed 23.1% to Grupo México's EBITDA operating cash flow growth, a result of Rogelio Vélez's work for 9 years.

In the almost 9 years he oversaw Ferromex, Rogelio Vélez not only expanded the company's share of the rail freight business in the country, but also significantly increased its weight in the total operation of Grupo México (GMéxico).

Rogelio Vélez: El 'maquinista' que hizo crecer a Ferromex en Grupo México

Ferromex traslada el 61% del total de la carga por ferrocarril en México y contribuyó 23.1% al crecimiento del flujo operativo EBITDA de Grupo México, resultado del trabajo de Rogelio Vélez al mando durante 9 años.

En los casi 9 años que estuvo al mando de Ferromex, Rogelio Vélez consiguió no sólo expandir la participación de la empresa en el negocio de la carga ferroviaria en el país, también aumentar de forma considerable su peso en la operación de Grupo México (GMéxico).

Companies to triple capacity in the port of Veracruz

The construction and operation of four of the six new terminals of the port will increase the capacity of 22.02 million tons to 60.09 million at the end of the EPN presidential period, per the SCT.

20 days away from the bidding rules publication to participate in the construction and operation of the projects Some 40 companies -- including SSA, AMP Terminals, Hutchison Ports, Cargill, Vopak, CICE and Amports -- are showing interest.

The maritime enclosure located in the southeast of the country is the most important supplier of goods for the City of Mexico.

Empresas triplicarán capacidad del puerto de Veracruz

La construcción y operación de cuatro de las seis nuevas terminales del puerto incrementarán la capacidad de 22.02 millones de toneladas a 60.09 millones al finalizar el sexenio de EPN, según la SCT.


A 20 días de publicarse las bases de licitación para participar en la construcción y operación de los proyectos han atraído el interés de unas 40 empresas, incluidas SSA, AMP Terminals, Hutchison Ports, Cargill, Vopak, CICE y Amports.

El recinto marítimo ubicado en el sureste del país es el más importante abastecedor de mercancías de la Ciudad de México.

The Mexican government deploys the army to prevent rail looting

It has recently been made public that the Mexican government has deployed, since autumn, army troops in several conflictive areas in response to increased vandalism and robberies on rail lines and in car transport.

"The Mexican Army is providing short-term protection to the automotive industry in the state of Guanajuato," a Kansas City Southern Railway Company (KCS) spokesperson told Automotive Logistics without further details.

The railway company Ferromex declined to comment on the matter.

El gobierno mexicano despliega el ejército para evitar el saqueo ferroviario

Se ha hecho público recientemente que el gobierno mexicano ha destinado tropas del ejército desde otoño en varias áreas conflictivas en respuesta al aumento del vandalismo y los robos en las líneas ferroviarias y en el transporte de automóviles.

“El ejército mexicano está proporcionando protección a corto plazo a la industria del automóvil en el estado de Guanajuato”, confirmó un portavoz de Kansas City Southern Railway Company (KCS) a Automotive Logistics, sin entrar en más detalles.

La empresa ferroviaria Ferromex no ha querido comentar sobre el asunto.

Mexico saves 2,368 US million for US car makers.

The cost of labor in the US is on average 7% of the final cost of the vehicle while in Mexico it represents 3%, in addition the labor cost per car is 60% lower than if it had been built on American soil.

Just because of the lower labor costs, Mexico saved around US $ 2.368 billion in 2015 for the big US automakers that built vehicles in the country.

México le ahorra 2 mil 368 mdd a armadoras  de EU

El costo de la mano de obra en EU es en promedio el 7% del costo final del vehículo mientras que en México representa el 3%, además el costo laboral por auto es 60% menor a que si lo hubieran armado en suelo estadounidense.

La universidad brindará mano de obra armadoras como BMW y Ford

Tan sólo por el menor gasto en mano de obra, México ahorró durante 2015 alrededor de 2 mil 368 millones de dólares a las grandes automotrices de Estados Unidos que armaron vehículos en el país.