Ford no cambiará los planes de México a pesar de la amenaza de las tarifas de Trump, dice Fields

Posted by Admin on Tue, 11/15/2016 - 18:11

Fields: "Continúo convencido de que prevalecerán las políticas correctas. Creo que todos compartimos el mismo objetivo que es una economía de los Estados Unidos sana y vibrante".

LOS ÁNGELES - Mark Fields, CEO de Ford Motor Co., dijo que el potencial arancel del 35 por ciento del gobierno de Trump sobre los vehículos importados de México podría tener un "enorme impacto" en la economía estadounidense, pero el fabricante no tiene planes de cambiar sus inversiones en México.

"Un arancel como ese se impondría a todo el sector del automóvil, y eso podría tener un enorme impacto en la economía de los EE.UU.", dijo Fields hoy tras su discurso de apertura en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. "Sigo convencido de que prevalecerán las políticas correctas. Creo que todos compartimos el mismo objetivo, que es una saludable y vibrante economía de Estados Unidos ".

El presidente electo, Donald Trump, ha atacado a Ford repetidamente por trasladar algo de producción al sur de la frontera, prometiendo imponer un arancel que obligaría al fabricante de automóviles a traer trabajos de vuelta a los EEUU. Fields dijo que el fabricante de automóviles todavía planea trasladar la producción de Ford Focus a una Planta de $ 1.6 billones que se está construyendo en México y reemplazarla con dos vehículos en la planta de ensamblaje de Michigan de la compañía.

Fields dijo que envió a Trump una carta de felicitación y que Ford está en "comunicación constante" con el equipo de transición de Trump.

"Tenemos un historial probado de trabajar con los políticos desde Teddy Roosevelt", dijo. "Esperamos trabajar de manera muy efectiva y positiva con la administración del presidente electo, así como con el nuevo Congreso".

Fields dijo que las prioridades de Ford siguen siendo las mismas: protección de manipulación de divisas, requisitos de economía de combustible que "estén alineados con las realidades del mercado", una reforma tributaria y la adopción segura de automóviles autónomos.

"Queremos trabajar con la nueva administración", dijo.

Cambio climático

Mientras tanto, Fields dijo que el escepticismo de Trump hacia el cambio climático y el posible ablandamiento en los estándares de economía de combustible de CAFE no cambiarían el plan de Ford para la electrificación de vehículos.

"Creo que la electrificación se convertirá en una parte más importante de esta industria porque no es sólo los Estados Unidos. Cuando miras globalmente a las regulaciones europeas y a las regulaciones de China están conduciendo hacia la electrificación", dijo a Automotive News.

Ford dijo el año pasado que lanzaría 13 nuevos vehículos electrificados para el 2020 e invertiría $ 4.500 millones en tecnologías eléctricas durante el mismo período.

Fuente: autonews.com