El reposicionamiento de VW puede tomar de 2-3 años, Mueller dijo a una revista

Posted by Admin on Fri, 01/08/2016 - 17:17

Mueller: "El reposicionamiento del grupo sin duda tomará entre dos y tres años, y NO es un juego de niños." El Jefe de la marca VW dice que el  Diesel se quedarán en la línea de productos para EE.UU.

BERLIN (Reuters) - Volkswagen se enfrenta a una reforma que tomará mucho tiempo al adoptar el fabricante de automóviles una nueva estructura de la empresa y ajusta su estrategia de marcas a raíz de un escándalo de emisiones, dijo a la revista alemana Wirtschaftswoche el CEO Matthias Mueller.

"El posicionamiento del grupo sin duda puede tomar entre dos y tres años, y no es un juego de niños", Mueller dijo a la publicación semanal en una entrevista publicada hoy.

Mueller dijo que quiere que VW intente superar a sus rivales en el campo de la rentabilidad en lugar de seguir empujando volumen, que bajo su predecesor Martin Winterkorn se duplicó a más de 10 millones de vehículos vendidos el año pasado.

"Este énfasis en ventas de unidades y nuevos records de ventas NO tiene mucho sentido desde mi punto de vista", dijo el director general.

Mueller, quien viajará a los Estados Unidos esta semana por primera vez desde el escándalo de emisiones estalló hace casi cuatro meses, dijo que tratará de continuar con la ofensiva Diesel en el segundo mayor mercado de autos del mundo, a pesar de los vientos en contra.

Fuente