Ford paga $ 200,000 US por revisar un Tesla Model X

Posted by Admin on Fri, 04/22/2016 - 10:51

DETROIT / SAN FRANCISCO - Ford Motor Co. pagó $199,950 - $55.000 más que el precio de etiqueta - para comprar uno de los primeros vehículos utilitarios deportivos realizados por Tesla Motors Inc., de acuerdo con los documentos de registro de vehículos obtenidos por Bloomberg.

El modelo X blanca es una Founders Series con número de identificación del vehículo indicando que era el 64º producido en la fábrica de Tesla en Fremont, California. El vehículo, con placas de Michigan, ha sido visto recientemente en el área de Detroit. Los datos de inscripción demuestran que Ford compró el vehículo en marzo 1. El propietario original, un vendedor de monedas de California, lo compró como parte de la promoción de referencia de clientes  de Tesla.

Los fabricantes de automóviles a menudo compran coches fabricados por los competidores para pruebas de carretera y para "Desarmados" para revelar los componentes y materiales y la forma en que están ensamblados. Pero es inusual pagar un precio tan alto - casi $ 212,000 después del impuesto sobre las ventas y  título  en Michigan - por un modelo tan tempranero.

"Wow, espero que la inversión valga la pena y pague con buena inteligencia", Michelle Krebs, analista de la investigadora Autotrader.com, dijo de la monto pagado por Ford. "Si vas a ser uno de los primeros compradores, probablemente va a pagar más del precio de lista. Pero eso es sustancial ".

Krebs sospecha que otros fabricantes de automóviles importantes, tales como General Motors y Toyota Motor Corp., también se encuentran entre los primeros compradores de los automóviles Modelo X. Los fabricante están buscando maneras de hacer que sus altamente rentables SUVs sean más eficiente  en consumo de combustible ya que corren para cumplir un mandato federal para promediar 54.5 millas por galón para el año 2025. Ford está invirtiendo $ 4.5 mil millones en vehículos electrificados y agregará 13 coches eléctricos e híbridos para el 2020.

 "Vamos a ver definitivamente más electrificación y reducción de peso", dijo Krebs. "Esas son las cosas de que sospecho Ford estaría tomando nota especial a medida que desarrolla sus SUVs del futuro."

Krebs dijo que espera CEO, Mark Fields y presidente ejecutivo Bill Ford -, así como sus mejores ingenieros y diseñadores - dediquen algo de tiempo sentados en el modelo X.

"Todo el mundo debe estar expuesto a sus competidores más calientes", dijo Krebs.

El primer modelo de Tesla X de la serie Fundadores es de edición limitada - se hicieron menos de 100 de ellas - y suelen darse a los consejeros y amigos cercanos de la empresa como el cofundador de Google Sergey Brin. Después, son seguidos por los modelos Signature Series de la firma, que requieren un depósito de $ 40,000 de los clientes y empiezan en $ 132.000. 

El precio de etiqueta de ventana en el modelo de tracción en todas las ruedas motrices X P90D que Ford compró es $ 144.950, incluyendo $ 10.000 por la actualización ' Ludicrous Speed Upgrade'  que presume una aceleración de  0-a-60 millas por hora en 3,2 segundos.

Propietario original

El propietario original del modelo X que finalmente fue comprado por Ford es Wayne Skiles, de 71 años, que posee y opera la Carousel Coin & Jewelry Exchange en San Bernardino, California. Skiles es propietario de un sedán modelo S y participó en el programa de referencia Model S de Tesla. A los clientes que refirieron al menos 10 amigos para comprar un modelo S fueron invitados a comprar una Founders Series X con un precio base de $ 116.700.

"Vendí 11 Modelo Ss. Así que compré un Founders Series Modelo X e inmediatamente lo vendí con utilidad. ", dijo Skiles en una entrevista telefónica. "El coche nunca llegó a California. Volé a Chicago, tomé la entrega física del Modelo X, e inmediatamente lo conduje a un concesionario en Chicago y lo vendí. "

Ford compró el vehículo de Corporate Auto of Auburn Hills, Mich., Según los documentos.

"Es una práctica común en la industria, entre muchos fabricantes de automóviles comprar vehículos de producción para probarlos tan pronto como se liberan," dijo Ford en un comunicado. "A veces, esto significa que los fabricantes de automóviles pagan más que el precio de etiqueta para adquirirlos lo más rápido posible."

Problemas de calidad

Tesla presentó oficialmente el Modelo X en un evento ostentoso a finales de septiembre, años después del anuncio del vehículo a principios de 2012. La compañía anunció que ha entregado 2.400 SUVs en el primer trimestre, y que continúa incrementando la producción. 

Pero los primeros modelos no están exentos de defectos: Varios clientes han informado de problemas con sensores en las puertas " ala de halcón " que se abren verticalmente.  Consumer Reports publicó el martes un informe acerca de los problemas de calidad en los primeros modelos. Las acciones de Tesla cayeron un 2,6 por ciento el martes a $ 247.37, llevando sus ganancias del año hasta la fecha a 3,1 por ciento.

"Estamos comprometidos a hacer los autos más confiables del mundo", dijo Tesla en un comunicado el martes. "Si bien hemos visto algunos problemas con los primeros modelos X, los problemas no son generalizados, y estamos trabajando estrechamente con cada propietario para responder con rapidez y de forma proactiva y  hacer frente a cualquier problema. Vamos a seguir haciéndolo hasta que cada cliente está totalmente satisfecho. Este compromiso es una de las razones por las cuales el 98 por ciento de nuestros clientes dicen que van a comprar otro Tesla como su próximo coche ".

A principios de este mes, Tesla solicitó un retiro de 2.700 Modelo Xs fabricados antes del 26 de marzo para reparar los asientos de la tercera fila después de que las pruebas de resistencia realizadas por el fabricante de automóviles encontraron un defecto potencial. Tesla ha aconsejado a los clientes que nadie se siente en esos asientos mientras el automóvil esté en uso.

Musk ha dicho que las características exclusivas del Model X fueron difíciles de diseñar y dependían en gran medida de los proveedores de piezas. Tesla dijo este mes que las entregas del modelo X no alcanzaron las expectativas del primer trimestre debido a la escasez de piezas provenientes de "El deseo de Tesla por agregar demasiada tecnología nueva" al modelo X.

Fuente: Automotive News