Honda promociona cambio radical en línea de ensamble.

Posted by Admin on Wed, 05/11/2016 - 11:13

TOKIO - En las plantas de montaje de automóviles  de escuela antigua, los coches avanzan lentamente por las estaciones de trabajo en las que la gente inserta piezas y esperan a que llegue el siguiente auto.

Ahora Honda Motor Co., en su búsqueda de cada vez una mayor eficiencia, ha transformado el modelo con su nueva línea de ensamble.

El nuevo enfoque tiene un equipo de trabajadores sigue el coche hacia abajo de la línea, con el vehículo que se sienta en las plataformas en forma de disco, como los trabajadores y las ranas flotando en un río en un nenúfar.

Honda lo cataloga como una línea ARC, acrónimo de células revolución montaje.

La nueva línea, que comenzó a funcionar en marzo en la planta de montaje de Honda en Tailandia Prachinburi recientemente inaugurado, es más barato de instalar, utiliza menos mano de obra y es más eficiente para operar.

En Tailandia, los equipos de cuatro personas que realizan trabajos de montaje final del viaje con un vehículo, ya que serpentea a través de una línea en forma de U.

Piezas y la gente se cargan a bordo del transportador en el inicio de los EE.UU. Después de que se mueven alrededor de la malla, las cajas de partes vacías son retirados, y los trabajadores y bajar a. A continuación, caminar a través del punto de partida y suben a bordo con su próximo vehículo.

En Tailandia, hacen que el Civic sedán.

El proceso reduce el movimiento trabajo innecesario ida y vuelta de las piezas del coche y se divide en cuatro partes bastidores, la asignación de una de las responsabilidades del trabajador para todos los procesos en un área determinada.

Aumento de la eficiencia

Al hacerlo, Honda dice que aumenta la eficiencia de la línea 10 por ciento en la forma convencional. También reduce la carga de trabajo de la manipulación y el transporte de piezas en un 10 por ciento, dijo Honda.

líneas de arco son más baratos y más fáciles de instalar, ya que no requieren la excavación de pozos o la instalación de la maquinaria coche colgando. Y las células pueden ser extraídas y agregadas a la longitud de la línea y ajustar la configuración como las vías de un tren modelo.

Bajo el nuevo sistema, los trabajadores llevan a cabo más tareas a medida que avanzan en la línea con el coche. Un trabajador puede ejecutar tantos puestos de trabajo como previamente manipulado por cinco, dijo Nobuhiro Kozasa, coordinador ejecutivo del equipo asiático en el cuerpo de Honda Engineering Co., la filial que desarrolló la técnica.

No se trata de recuento

Pero el objetivo principal no es cortar la plantilla, Honda insiste. Mientras que las líneas de arco requieren un menor número de trabajadores de la fábrica, Honda dijo que compensará que mediante la contratación de más trabajadores en el desarrollo de productos.

Honda no va a decir cuando se comenzó a desarrollar las líneas de arco. Honda utiliza sucedió en 2013. El primer juicio porque era la primera planta se abra en Tailandia después de que la tecnología estaba lista.

Honda no tiene planes inmediatos para introducir líneas de arco de las plantas más viejas. Pero Kozasa Honda dijo que las líneas se pueden usar cuando renovar o ampliar un sitio existente o abre una planta totalmente nueva.

Fuente: Automotive News