Kia empaca al Forte con tecnología, al trasladarlo a la planta de México

Posted by Admin on Wed, 01/13/2016 - 11:43

Michael Sprague, COO de Kia Motor America, presentó el  Forte 5 2017. Kia fue más allá de un simple lavado de cara con el sedán Forte y Forte5 hatchback, al equiparlos con una rica variedad de funciones de prevención de accidentes e interfaces para el smartphone de Apple, Android y Carplay Auto.

DETROIT – El refrescado Forte 2017 de Kia Motors Corp., repleto de tecnología, inaugurará la planta de ensamblaje de próxima apertura en Monterrey, México, uniéndose así a una creciente lista de coches compactos de bajo costo producidos en las fábricas mexicanas para el mercado estadounidense.

Kia fue más allá de un simple lavado de cara con el sedán Forte y Forte5 hatchback, y lo equipó con una rica variedad de funciones de prevención de accidentes y las interfaces de teléfonos inteligentes de Apple, Android y Carplay Auto.

La actualización muestra cómo Kia planea utilizar su base de fabricación de bajo costo en México para competir por una mayor participación en el mercado de automóviles compactos - algo que ha eludido el fabricante de automóviles de Corea, en parte debido a limitaciones de capacidad oferta.

Kia vendió 78,919 sedanes y hatchbacks Forte en 2015 una participación de 3,5 por ciento del segmento de coches compactos y ubicarse en el lugar 11, detrás del criticado, odiado y fuertemente incentivado Dodge Dart. En contraste, el Soul cuadrado de Kia fue el coche compacto más vendido de Estados Unidos en 2015, con una participación de mercado del 22 por ciento y 147.133 unidades vendidas.

Nueva 'nariz de tigre'

Tomando ejemplos de diseño del sedán mediano Optima, recientemente rediseñado, el Forte y Forte5 re-trabajados usan la nueva versión de la firma de Kia: la fascia "nariz de tigre", con faros que sobresalen hacia el exterior desde la parrilla, como alas.

También ofrecen: Android Auto y Carplay en una pantalla táctil a color de 7 pulgadas. Las características de seguridad disponibles incluyen: ayuda para el mantenimiento de carriles, monitoreo de puntos ciegos y los faros dinámicos que se doblan en curvas cuando el conductor gira el volante. Iluminación similar se presentó en el Kia Sportage 2017 y en el compacto rediseñado Elantra de su hermana corporativa Hyundai, y que se espera llegará a ser parte de los criterios más estrictos en las evaluaciones por parte del Instituto para Seguridad en las Carreteras.

Los niveles de configuración más bajos del sedán serán impulsados por un motor Atkinson de cuatro cilindros de ciclo, de 2.0 litros optimizado para el ahorro de combustible. Niveles más altos de configuración tienen motor más potente de inyección directa de cuatro cilindros, de 2.0 litros traído del Forte 2016. Ambos están equipados con transmisión automática de seis velocidades.

Kia no dio a conocer cifras de economía de combustible para el motor de ciclo Atkinson, pero Hyundai ha dicho que espera que el motor entregue una calificación combinada de 33 mpg en ciudad y carretera en el Elantra 2017.

En la configuración SX, orientada a la juventud, el Forte5 2017 cuenta con un motor de cuatro cilindros de 1.6 litros, turbo, acoplado a una transmisión de doble embrague de siete velocidades. Viene con toques de estilo deportivo, incluyendo rayas rojas en el parachoques delantero y trasero, y tiene un "Color Naranja Pack" opcional que incluye acentos de los asientos de cuero de color naranja y costuras de contraste en los asientos y la palanca de cambios.

Hecho en México

La mano de obra barata de México y su proximidad a los EE.UU. ofrecen una oportunidad para Kia. La compañía disfrutó históricamente de una ventaja en precios sobre sus rivales debido a los bajos salarios y los tipos de cambio favorables en Corea del Sur, su principal base de manufactura, pero esas ventajas se han evaporado al Corea haber crecido hasta convertirse en una potencia industrial.

Para agravar las cosas, los fabricantes de automóviles rivales ya han aprovechado las ventajas de costos de México en sus modelos compactos. Nissan ubicó la producción del Sentra compacto en su planta de ensamblaje en Aguascalientes en 2013, mientras que Mazda comenzó a construir el Mazda3 compacto en su fábrica en Salamanca a principios de 2014. Ford, que actualmente construye su Focus compacto en Wayne, Mich., Ha anunciado planes para trasladar la producción a México en 2018.

La fábrica de Kia en Monterrey, con una capacidad de producción prevista de 300.000 coches al año, es la segunda planta de montaje de la compañía en América del Norte. Su Fábrica en West Point, Ga., ensambla ciertos niveles de equipamiento del sedán mediano Optima y del crossover mediano Sorento.

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