Las ventas de vehículos ligeros en México aumentan un 20,6% a / a en diciembre - AMIA informe preliminar

Posted by Admin on Mon, 01/11/2016 - 16:57

Las ventas de vehículos ligeros en México aumentaron 20,6% en tasa interanual (a / a) en diciembre, según un informe preliminar de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (Asociación Mexicana de La Industria Automotriz: AMIA), en conjunto con los distribuidores mexicanos de automóviles ' Asociación (Associacion Mexicana de Distribuidores de Automotores: AMDA). Los resultados de diciembre llevaron las ventas totales de vehículos ligeros en el 2015 a 1.351 millones de unidades, un 19,0% a / a de aumento. El crecimiento de dos dígitos durante gran parte de 2015 no se esperaba que se sostuviese en el último cuarto, pero lo hizo. En diciembre se vendieron en México 160,663 vehículos ligeros, en comparación con 133,273 unidades en diciembre de 2014. Nissan sigue liderando el mercado con 38,582 unidades vendidas en el último mes del año, un 10,4% aumento a / a, mientras que General Motors celebró segundo lugar con una ganancia de 35,7% a / a 33.157 unidades. Volkswagen registró un 16,0% de aumento a / a de 22,044 unidades, a pesar de su escándalo mundial.

FCA de México obtuvo el cuarto lugar con 11.882 unidades vendidas, un 10,7% de aumento a / a. Mazda vio un fuerte aumento de 58,2% a / a la venta de 8.213 unidades. La demanda de Honda aumentó 10,4% a / a en diciembre, alcanzando 9.524 unidades.

Importancia: El crecimiento del año hasta la fecha en las ventas de vehículos ligeros en México fue de dos dígitos en diciembre, logrando una ganancia mensual de casi el 20%, como igualmente se vio durante julio-octubre. Las ventas de vehículos ligeros en México cerraron 2014 a 1,13 millones de unidades, un aumento del 6,8%, y lograron a un año récord en 2015. Prevemos ventas de vehículos ligeros de México llegarán a 1,39 millones de unidades en 2016 y se incrementará a 1.51- millones de unidades en 2022. El crecimiento de las ventas está siendo ayudado por una desaceleración en las ventas de vehículos usados, después de que el gobierno redujo las importaciones de automóviles usados ​​permitiendo así asignar vehículos que habían sido previstos para ser exportados a los países del bloque comercial Mercosur subregional a ventas locales adicionado esto por la mejora de la confianza del consumidor y la disponibilidad de crédito. Actualmente, el 60% de las ventas de automóviles en México son financiadas. Un informe detallado se emitirá cuando están disponibles las ventas de vehículos ligeros, la producción, y los datos de exportación de México.

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