OEM podría compartir un solo sistema para la logística de importación y exportación

Posted by Admin on Wed, 10/21/2015 - 16:46

Los fabricantes de automóviles ya comparten numerosos recursos: utilizan los mismos barcos, las mismas terminales portuarias, la misma infraestructura y proveedores de  logística. Sin embargo, deberían compartir más? Los oradores de este año en Import Export Conferencia de América del Norte en Baltimore plantearon la idea de que los fabricantes de automóviles podrían poner
considerables cantidades de datos - desde informes de daños hasta horarios de transporte- en un recurso de TI compartido para importaciones y exportaciones de vehículos.

Pero aunque hubo un sorprendente entusiasmo por la idea, los aspectos prácticos para lograr avances en este tema son menos claros.

Charles Franklin, que se encarga de la logística de exportación de las plantas de América del Norte para Honda, propuso que tendría sentido si cada OEM trabajase en una plataforma común para controlar las importaciones y exportaciones, con lo que todas las empresas involucradas puedan ver donde esta cada vehículo, y los datos comunes e informes de daños pudiesen existir a nivel mundial.

Mientras que un sistema combinado para todos los fabricantes de equipos originales puedan ser un sueño imposible, otros ejecutivos coincidieron en que sería útil y viable para los fabricantes de equipos poder compartir información con compañías involucradas en sus operaciones "Muchas veces mi carga y otro tipo de carga OEM está en el mismo barco ", dijo Tony Abrams, VDC Facility Manager en BMW de América del norte. "Deberíamos tener un poco de conocimiento común, pero que todo se reduce a la comunicación y al procesador del puerto - es una parte crucial del negocio en términos de importaciones y exportaciones ".

John Griffin, director de las operaciones portuarias internacionales de Automóviles Fiat Chrysler, dijo que ya había precedentes, tal como los sistemas de ticketing en aeropuertos. "El sistema es utilizado por empresas competidoras que ven la necesidad de trabajar juntas en un sistema. Cuando hablamos de chinches en la industria del automóvil, es algo que requiere ayuda de otros partes y varios fabricantes de equipos originales. Tener como recurso 'un solo sistema' podría fortalecer nuestro caso de negocio cuando se trata de lidiar con las aduanas de otros países, por ejemplo ", dijo.

Habría dificultades que limar. Charles Franklin sugirió que las normas comunes tendrían que ser establecidas en base a los datos, ya que diferentes países tienen diferentes requisitos sobre temas tales como los daños.

Garth Parker, presidente de ProAct, una empresa de software para cadena de suministro, reconoció que el establecimiento de cohesión entre empresas sería difícil, pero también dijo que hay actualmente una gran cantidad de sistemas duplicados en el mercado automotriz. "Hay una gran cantidad de datos disponibles  que podrían ser utilizados e interpretados. Sería una mina de oro si se pudieran ordenar".

Griffin dijo que hay una tendencia a tener secrecía, pero que no hay realmente una ventaja en ello. "Si estas moviendo vehículo, la información que ya es pública. La colaboración es una oportunidad, no un riesgo desde el punto de vista de la empresa. Utilizando los mismos estándares y equipos, ese tipo de colaboración es una buena oportunidad para nosotros, en ese sentido ", dijo.

Sin embargo, aunque se habló mucho de colaboración, lo que suceda en realidad es otra cuestión. Bruce Arlinghaus, un consultor de la industria, cuestionó que tan abiertos serían los OEMs entre sí. "Los datos de Cadena de suministro, eficiencia y calidad de los datos de un OEM podrían ser vistos por otros fabricantes? Me imagino que los OEM no necesariamente quiere compartir las mejores prácticas ".

John MacGregor, presidente de  TransDevelopment Group, dijo que la simple base de datos serían un buen comienzo, y que ya había habido sido cierto éxito en los sistemas de facturación. Pero también es escéptico. "Usted puede tener una buena idea en una conferencia de la logística, pero moverlo hacia adelante puede ser difícil."

Desde una perspectiva de software, tal colaboración sería posible, según Garth Parker, pero tendría que ser gestionada por un tercero imparcial para que tenga éxito. Encontrar a ese socio neutral sería la parte difícil.

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