Toyota, Uber forman alianza para Trayectos-Compartidos

Posted by Admin on Tue, 05/24/2016 - 17:58

TOKIO - Toyota Motor Corp. se ha asociado con Uber para explorar las oportunidades en Trayectos-Compartidos (Ride Sharing) y hará una inversión estratégica en la empresa.

Como parte de la asociación, Toyota creará nuevas opciones de arrendamiento en las que los compradores de automóviles puedan arrendar financieramente sus vehículos a Toyota Financial Services y cubrir sus pagos a través de los ingresos generados como conductores Uber.

Toyota dijo que está haciendo la inversión estratégica en Uber a través de su brazo financiero, Toyota Financial Services Corp. y Mirai Creation Investment Limited Partnership.

"Trayectos-Compartidos (Ride-Sharing) tiene un enorme potencial en términos de la configuración del futuro de la movilidad. A través de esta colaboración con Uber, nos gustaría explorar nuevas formas de prestación de servicios de movilidad seguras, convenientes y atractivos para los clientes", dijo Shigeki Tomoyama, Senior Management Officer de Toyota Motor Corp. y presidente de la Sociedad relacionada, una de las compañías In-House Toyota.

La inversión es pequeña, y Toyota no tiene ningún interés en tomar una gran posición en la empresa de Trayectos-Compartidos (Ride-Sharing) o en controlarla eventualmente. Toyota podría salir fácilmente de la inversión si los socios deciden ir por caminos diferentes. El fabricante japonés quiere crear sus conocimientos acerca de cómo utilizan los consumidores los servicios de Trayectos-Compartidos (Ride-Sharing), dijo la misma persona.

Toyota y Uber esperan ofrecer las nuevas opciones de arrendamiento para la segunda mitad de este año, dijo Keisuke Kirimoto, un portavoz de Toyota.

"Nos damos cuenta de que esta colaboración tiene potencial, pero queremos empezarla como un proyecto piloto," dijo Kirimoto. "Queremos explorar y luego ver lo que será posible".

Toyota y Uber dijeron que la colaboración va a comenzar con los ensayos en Trayectos-Compartidos (Ride-Sharing), en los países donde Trayectos-Compartidos (Ride-Sharing) se está expandiendo. Las dos compañías explorarán la colaboración en otras áreas, tales como el desarrollo de aplicaciones a bordo de los vehículos que soportan a los conductores Uber.

Los fabricantes de automóviles tradicionales están compitiendo para encontrar socios de Trayectos-Compartidos (Ride-Sharing) ya que las empresas de tecnología como Apple, Alphabet de Google y las empresas privadas, tales como Uber remodelan la industria automotriz mundial.

El martes temprano, Volkswagen dijo que haría una inversión de $ 300 millones en Gett, una compañía más pequeña Trayectos-Compartidos (Ride-Sharing).

La asociación entre Toyota-Uber viene más de cuatro meses después de la inversión de General Motors de $ 500 millones en Lyft, el principal rival de Uber en EE.UU., para desarrollar una red sirviendo el servicio sobre pedido del usuario de Trayectos-Compartidos (Ride-Sharing)

Más recientemente, Apple dijo que invertiría $ 1 mil millones en servicios del radio-taxi chino Didi ChuXing, esto visto como un movimiento político por el gigante de la tecnología para consolidar su presencia en el crucial mercado chino.

Al mismo tiempo, Ford Motor Co. está considerando  asociaciones para expandirse más allá de la fabricación y venta de automóviles, con el presidente ejecutivo Bill Ford diciendo el lunes que "se escuchará más de nosotros" al avanzar el año.

Reuters y Bloomberg contribuyeron a este informe.

Fuente: autonews.com