Transportistas marítimos multados con $520.000 por la Comisión Marítima Federal Estados Unidos.

Posted by Admin on Thu, 03/10/2016 - 10:25

La semana pasada, la Comisión Marítima Federal (FMC) anunció que había recaudado $ 520,000 en multas civiles de cinco empresas de transporte marítimo, incluyendo Volkswagen Konzern Logistiks (Grupo de Logística), que proporciona rotación servicios de transbordo de vehículos nuevos y de segunda mano, y demás material rodante.

Las otras compañías involucradas eran Orient Star Transporte Internacional, Ba-Shi Yuexin Desarrollo Logística, Thornley y Pitt, y Razor Empresa (operando como Razor Cargo Services).

La FMC dijo que las sanciones se debieron a las investigaciones sobre prácticas desleales llevadas a cabo por sus representantes del área de Seattle y Nueva York, y por el personal de la sede de Washington DC.

De acuerdo con la FMC, las partes establecieron y acordaron las sanciones, pero no admitieron violaciónes de la Shipping Act o regulaciones de la Commission.

"Los acuerdos y sanciones anunciadas hoy demuestran el esfuerzo continuado y vigilancia de representantes del área de la Comisión y de la Oficina de Aplicación para proteger al público de fraudes y prácticas desleales", dijo el presidente de la FMC Mario Cordero. "Nuestros objetivos son garantizar el comercio justo y el cumplimiento por parte de todos los segmentos de la industria marítima, los operadores de buques y OTIs por igual."

Volkswagen Konzernlogistiks, una empresa de transporte público que utiliza barcos, con sede en Wolfsburg, Alemania, pagó $ 170.000, el pago individual más alto de las empresas involucradas. De acuerdo con la FMC, el transportista "reveló voluntariamente" que durante un período prolongado, "operó de acuerdo con espacios vacantes de chárter en conjunto conotros operadores ro-ro o en virtud de las modificaciones contractuales que fueron presentadas ante la Comisión, pero aún no efectivas bajo el artículo 6 del Shipping Act ".

Un portavoz de Volkswagen Group explicó que en los últimos años, el Grupo Volkswagen logística no había sometido informes adecuados  a la FMC  respecto a la capacidad libre de la carga en los buques utilizados por Volkswagen para el transporte de vehículos entre Alemania y los EE.UU..

" Group Logistics informó de este asunto a la FMC por su propia iniciativa y ya ha puesto en marcha medidas para evitar estos fallos en el futuro," dijo el portavoz. "En combinación con el pago único de $ 170,000 por Volkswagen, la FMC adoptó una opinión favorable hacia el enfoque por parte de Volkswagen."

De acuerdo con la FMC, en virtud de la US Shipping Act (46 U.S.C. 40101 et seq.).), Los acuerdos entre empresas de transporte marítimo deben ser presentadas con la FMC, si las partes, entre otras cosas, participan en la organización del trabajo cooperativo entre ellas.

"Arreglos para arrendar espacios, donde un transportista contrata soporte para obtener acarreos en los buques de otro operador de carga rodada, representa una categoría de las modalidades de trabajo cooperativo,"  dijo Karen Gregory, secretaria de la FMC. "En el caso que involucra a [Volkswagen Konzernlogistiks], se alegó que [sus] prácticas violan los requisitos de acuerdo para la presentación de documentos requeridos por la Shipping Act, pero no se asociaron con otros impactos negativos sobre la competencia en intercambios de los Estados Unidos o sobre otros transportistas."

Por otro lado, Orient Star y Ba-Shi Yuexin Logistics Development han sido imputados por cobrar tarifas no de acuerdo con sus propias tarifas de transporte público que no utilice barcos (NVOCC) a través de 'dispositivos desleales "o por medio de la utilización de las tasas circunscritas a algunos' cuentas específicas '. Para Orient, esas cuentas específicas incluyen contratos de servicio UASC y para  Ba-Shi Yuexin Logistics Development la cuenta específica fue NYK Line.

Orient Star hizo un pago de $ 135.000 como finiquito de los alegatos y accedió a cooperar con las investigaciones en curso en las actividades de transporte de otras transportistas. Ba-Shi pagó $ 100,000 en multas.

La FMC alega que Thornley & Pitt, a sabiendas e intencionalmente, obtuvo transporte "a tasas menores que las tasas aplicables al obtener acceso indebido a contratos de servicio en los que Thornley & Pitt no fue el firmante del contrato". Bajo los términos del arreglo, el transportista hizo un pago de $ 65.000. Acusaciones similares fueron hechas contra Razor Cargo Services quien  hizo un pago de $ 50.000.

Fuente: Automotivelogistics